La misión de la Unidad POS es brindar soluciones integrales de conectividad entre las empresas de medicina prepaga y sus prestadores del sistema de salud.

En Tecnet, mantenemos una activa presencia en el mercado argentino de la salud desde hace más de diez años, como proveedor de servicios de conectividad para validación online de prestaciones médicas. Hoy contamos con 5000 prestadores conectados.

Entre nuestros clientes se encuentran Grupo SPM - TIM GALENO LIFE AMSA, Doctos, Omint, Swiss Medical Group, Consolidar Salud, Medicus, Medic Medicina Asistencial.

La utilización del servicio de conectividad en tiempo real para validación y registración de prestaciones médicas, consumos y diagnósticos, ha permitido a las principales empresas de medicina prepaga de Argentina lograr importantes ahorros y contar con información online para un mejor gerenciamiento del gasto prestacional.

Afiliados y beneficiarios de las empresas de medicina prepaga y obras sociales también se ven favorecidos en gran medida con la incorporación de este servicio, obteniendo una mejor calidad de atención al disminuir, por ejemplo, la cantidad de prestaciones que requieren de trámites previos (autorizaciones, órdenes, etc.) por parte del afiliado.

Nuestro servicio está basado en estándares internacionales para el sector de la salud (HL7, Health Level 7) y se puede integrar completamente a cualquier sistema informático.

Para el acceso a la red se emplean diferentes tecnologías de acuerdo a las necesidades específicas y volúmenes de información involucrada prestador-financiador:

- Canal IVR: sistemas de respuesta vocal interactiva para los prestadores de bajo volumen de prácticas por mes.

- Canal WebPos: sistema de acceso por Internet para los prestadores de bajo volumen de prácticas por mes.

- Canal POS: sistema de acceso por terminales tipo PosNet, para los prestadores de volumen medio de prácticas por mes.

- Canal PosPc: sistema de acceso por aplicaciones en PC via dial-up para los prestadores de volumen medio de prácticas por mes.

- Canal Integración de Aplicaciones: sistema que interactúa directamente con los sistemas de admisión de grandes centros como hospitales, clínicas, centros de diagnóstico con gran volumen de prácticas por mes.