Una organización contiene un valor imprescindible en sus datos informáticos. Las tecnologías de la información permiten potenciar ese valor, logrando una mayor eficiencia y competitividad del negocio.

Al ser cada vez mayor la demanda de los sistemas IT en el sector tercero, la complejidad de las infraestructuras crece a medida que los nuevos componentes de gestión de datos corporativos se van sumando.

En la división de Redes de Datos de Tecnet, tenemos las capacidades para crear soluciones de hardware y software óptimas para la administración y la protección de los datos corporativos, con máxima fiabilidad y seguridad.

En el área de Networking, hemos logrado el desarrollo de proyectos para una gran variedad de sectores: servicios, finanzas, administración pública, educación, banca, etc. Instituciones nacionales, empresas multinacionales y locales han confiado en nuestro conocimiento y experiencia del área.

Los partnerships que desarrollamos y mantenemos cada día con empresas líderes del mercado nos permiten ofrecer productos de hardware y software de alta confianza, perfectamente adaptados a las necesidades de nuestros clientes.

Networking

Tenemos experiencia de proyectos en las áreas de:

- Seguridad informática
- Conectividad entres redes
- Autenticación, validación y encriptamiento de datos

- Optimización en redes LAN , WAN , MAN
- Conectividad local, remota y VPN
- Seguridad informática: instalación y configuración de Firewalls
- Autenticación y seguridad de datos
- Administración de claves
- Conectividad WIFI
- Administración de mensajería empresarial
- Protección de datos y servidores
- Cobertura total o parcial de las necesidades de las redes corporativas, brindando servicios adecuados para el core de cada negocio
- Infraestructura en todo tipo de tecnologías
- Puesta en marcha y mantenimiento de centros de cómputo (datacenters)

Management

A través de nuestra Unidad de Management de redes de datos, proveemos una oferta alineada con las tendencias del mercado de las tecnologías de la información y con las necesidades tanto físicas como estratégicas de nuestros clientes.

La gestión de los activos IT permite conocer el estado de cada recurso en todo momento de su ciclo de vida a fin de rentabilizar su inversión, aumentar su eficiencia y definir servicios que creen valor.

En empresas cuyos volúmenes de activos IT representan una parte sustancial de los procesos de negocio, una gestión eficaz de estos recursos tiene un resultado directo en la rentabilidad, con retornos sobre activos que pueden llegar a ser un 20% superior a los de empresas del mismo sector que no han apostado por este proceso.

- Monitoreo y administración de redes y servidores
- Monitoreo orientado al negocio
- Automatización de eventos

Entrega de servicios

- Gestión de los niveles de servicio
- Gestión de la capacidad
- Gestión de la continuidad
- Gestión de la disponibilidad
- Gestión de las relaciones con el cliente interno

Gestión de la infraestructura

- Servicio de red
- Operaciones
- Servidores de archivo
- Despliegue de la información en instalaciones complejas

Soporte a servicios

- Mesa de ayuda
- Gestión de la configuración
- Control de cambios
- Clasificación de incidencias
- Monitorización de incidencias
- Manejo de incidencias

Soporte: Contamos con personal técnico especializado en diversas tecnologías de conectividad y seguridad que brindan soporte on-site a nuestros clientes.