13/08/2012 | Gas y Petróleo

Automatización de Facilidades de Producción Batería 4 para Olympic Perú INC

La empresa de exploración y explotación de hidrocarburos que viene operando el lote XIII en la región Piura - Perú desde 1996, comenzó a operar desde junio con Tecnet a través de la Automatización de Facilidades de Producción.

 

La Facilidad de Producción Batería 04 Lote 13, está destinada a la colección de crudo, separación del gas asociado, separación del agua de producción, almacenaje y transferencia de petróleo crudo, hacia los Tanques de Almacenamiento. Los mismos se encuentran ubicados en el Patio de Tanques en la zona del Tablazo - Paita.

El proyecto se llevará a cabo por un monto de 132 mil dólares aproximadamente. La compañía petrolera Olympic Peru Inc. tiene previsto invertir 170 millones de dólares en la implementación de proyectos de hidrocarburos y generación de energía  eléctrica en Piura.

El proceso de operación y control de la Batería 04, será realizado remotamente desde la sala de Control a través de una PC de Operación SCADA, adquiriendo en tiempo real la información y eventos de los instrumentos instalados, evitando poner en peligro la operación de la planta y la integridad de las personas. Para ello, el sistema contará con Dos PLC en redundancia por hardware, con lo cual en caso de falla de uno de ellos el segundo PLC toma el control de la operación evitando que las operaciones se detengan.

Adicionalmente, se tendrá un Sistema de Distribución Eléctrica en donde la energía proveniente del Generador 440 VAC se utilizará para alimentar la Bomba de transferencia de Crudo y la Iluminación. Asimismo, para asegurar el Non-Stop de la planta, se tiene un sistema de energía ininterrumpida (UPS) con una autonomía de 8 horas.

Ingrese aquí a la sección
publicaciones para encontrar todo el material del Grupo.
...apostamos por la innovación en todos los proyectos que llevamos a cabo como socio tecnológico de nuestros clientes.
Ingrese aquí para ver el video corporativo de Tecnet.
Infórmate sobre puestos requeridos y sumate aquí.
Conozca aquí nuestros eventos.

ABZ diseño y desarrollo de sitios de internet y BTL