17/08/2012 | Electricidad y Agua

Transelec S.A. eligió a TECNET para la provisión de su nuevo proyecto

TECNET Chile S.A junto a sus socios tecnológicos OSI (Open Systems International) han sido seleccionados por TRANSELEC S.A para el suministro de un moderno y centralizado sistema SCADA / EMS en sustitución de su sistema actual.

El nuevo Sistema SCADA / EMS Monarch, incluirá funcionalidades avanzadas de la nueva generación de OSI, Interfaz gráfica de usuario basada en NET; consolas de operación remotas; subsistema de tabulares avanzados; subsistema de Ingeniería y Mantenimiento; Sistema avanzado de gestión de Alarmas; entre otros.

El contrato firmado entre TECNET Chile y TRANSELEC no solo involucra la provisión del sistema sino que también luego de los tres años de garantía continuará un contrato de mantenimiento post-garantía durante cinco años en el cual se realizarán constantes upgrades tanto de software como de hardware. En total el contrato representa nueve años de trabajo conjunto donde aseguramos a TRANSELEC contar durante ese periodo con un Sistema SCADA / EMS de vanguardia.

"Estamos muy contentos de poner en práctica un nuevo SCADA / EMS para automatizar el sistema de nuestra área de operaciones que es relevante para la empresa. Esperamos con interés la formación de alianzas con proveedores de excelencia ", dijo Rodrigo López, Presidente de Transelec Vicepresidente de Operaciones.

"OSI se complace en continuar su expansión en América Latina, dando la bienvenida a un cliente con la reputación de Transelec, y estamos muy entusiasmados de asociarnos con tanto Transelec y Tecnet. El objetivo común es implementar un sistema verdaderamente revolucionario para una de las principales empresas de servicios públicos eléctricos en América del Sur y convertirlo en una referencia de excelencia operativa en el mercado", dijo Bahman Hoveida, presidente y director ejecutivo de OSI.

Ingrese aquí a la sección
publicaciones para encontrar todo el material del Grupo.
...apostamos por la innovación en todos los proyectos que llevamos a cabo como socio tecnológico de nuestros clientes.
Ingrese aquí para ver el video corporativo de Tecnet.
Infórmate sobre puestos requeridos y sumate aquí.
Conozca aquí nuestros eventos.