15/10/2012 | Gas y Petróleo

Tecnet en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

En el marco del proyecto de construcción,  montaje de cañerías, obras eléctricas, de instrumentación y control de una red de hidrantes de combustible de alimentación de pits, la unidad de Gas & Petróleo comienza un nuevo proyecto.

La empresa Contreras Hermanos ha adjudicado a Tecnet S.A. la provisión y puesta en servicio del Sistema de Control de la red para abastecimiento de aeronaves con combustible Jet A-1. La misma se realizará en la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”, situado en la provincia de Buenos Aires.

Los objetivos del sistema de control a implementar son los siguientes:

- La red hidrante podrá funcionar en forma totalmente automática, sin personal de operación en el sitio.

- La red hidrante será monitoreable y controlable en un 100% desde: la Sala de Control en estación de bombas distante 4 km. aprox. de la red hidrante (a futuro), en la puerta del gabinete del sistema de control en panel táctil (HMI) y desde la futura red hidrante en el sector nuevo del aeropuerto.

- Los sistemas de control, sistema de parada de emergencia (en otro gabinete) y el sistema de control de válvulas motorizadas estarán integrados.

Tecnet proveerá un tablero para el Sistema de Control a instalarse en la torre de Nodo 12 con controlador en configuración redundante a nivel CPU, sus módulos de comunicaciones y los módulos de entrada salida simples (no redundantes). Además contará en la puerta de tablero con un panel gráfico (HMI) del tipo táctil para la operación local del sistema.

Por otra parte el sistema a proveer intercambiará información con el Sistema de Parada de Emergencia y con la unidad principal de control de los actuadores de válvulas (Unidad Packscan).

El HMI incluirá pantallas representativas de la operación del Sistema, que servirán para:

- Visualización, Operación e Historización de lazos de control y seguridad con sus alarmas y eventos asociados como cambio de set points,  considerando perfiles y niveles de usuario.

- Habilitación de bypasses en base al perfil y nivel del usuario.

- Estado de cada inhibición (by-passes y partial strokes).

- Estado de cada isla de carga con detalle de cada una de las variables asociadas.

- Estado de autodiagnóstico de sistema.

- Tendencias y reportes.

- Diagnosticos del sistema.

- Manejo, administración y priorización de alarmas

El gabinete contendrá un sistema de alimentación de 24 VDC del tipo redundante de 4 módulos rectificadores, donde cada módulo podrá ser reemplazando en caliente. De esta forma, ante la caída de uno o más de los módulos los restantes son capaces de suministrar la energía necesaria para la segura operación del sistema

Por último, cabe destacar que la tecnología seleccionada para la implementación está basada en equipamiento ControlLogix y PanelView Plus de Rockwell Automation.


 

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